Los delfines pueden dormir de distintas maneras: flotando tranquilamente en el agua, ayudado por otros delfines y durmiendo a medias, para evitar ser sorprendido por eventuales depredadores.
Flotando: Como un tronco en el agua, el delfín puede mantenerse a flote, dejando fuera del agua tan sólo la parte necesaria para poder respirar. Sin embargo, esta opción le deja demasiado vulnerable a ataques de otros delfines o depredadores.
Ayudado por otros delfines: suelen hacer turnos para dormir, emparejándose. Uno nada mientras otro se apoya en la estela dejada por el otro, pudiendo así desplazarse en superficie sin realizar esfuerzo muscular. Los pequeños deben ser ayudados por sus madres durante los primeros días. La madre no duerme, ya que de lo contrario el pequeño delfín podría agotarse y hundirse, muriendo por asfixia.
Durmiendo a medias: son capaces de cerrar una mitad de su cerebro, dejando la otra mitad activa, y hacerlo alternativamente, para así descansar un lado cada vez. Por ejemplo, si tiene el hemisferio izquierdo del cerebro desconectado, el ojo derecho no puede ver.
jueves, 25 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
Delfin calderon
El delfín calderón es un cetáceo inteligentísimo en peligro de extinción que se acerca a los hombres de forma espontánea. Dócil y sensible, vive en familias de entre 5 y 30 miembros. Como es tan sociable, también es frecuente que se asocie incluso a otras especies de cetáceos como la ballena gris, la marsopa, la orca y, sobre todo, su pariente el delfín mular. Tan estrecha es esta relación amistosa con otras especies que se han registrado casos de hibridación con delfines mulares y delfines listados. Son animalitos tímidos y tranquilos que se alimentan de calamares y pequeños peces en las zonas profundas del mar.
Alimentacion de los delfines
Sobre la alimentación diremos que los delfines son animales predadores por lo que su alimentación esta basada en crustáceos(capaces de romper con sus dientes), peces, calamares y pulpos.Como todos los mamíferos al nacer, las crias se alimentan de leche materna pero, curiosamente, lo realizan bajo el agua. Otro factor destacable es la escasa fuente de líquidos de la que disponen los delfines ya que éstos no beben agua dulce. Su única fuente de líquidos es la alimentación. Poseen un sistema de control de líquidos muy semejante al de animales que viven en lugares con condiciones extremas de mucho calor. Su orina es altamente concentrada (factor que favorece la poca pérdida de líquidos).
Características de los delfines rosados
Cuerpo
El más grande de todos los delfines de río. Tiene un cuerpo flexible, grandes aletas y aleta dorsal muy baja.
Tamaño
Hembras adultas: Arriba de 2.4 metros.
Machos adultos: Arriba de 2.8 metros, 150 a 200 kilos.
Crías: 70-80 centímetros al nacer.
Cabeza
Cabeza prominente, ojos pequeños y un hocico largo. Tienen más de 100 dientes. Algunos de sus dientes son como molares y pueden masticar a su presa. Los boto pueden volcar su cabeza mucho más ulterior que otros delfines porque algunas de las vértebras no están fusionadas. Ellos tienen pequeños pelos en su rostro (u hocico) que permanecen a lo largo de su vida. Estos pelos deberían ser utilizados como un plan táctil (sentido de toque) cuando buscan crustáceos en el fango del fondo del río. Ninguna otra especie de delfines tienen pelos en su cuerpo al ser un adultos.
Aletas
Pectoral amplia y aletas de cola. Aleta dorsal baja a lo largo de la espalda.
Color
Las crías son grises al nacer. Los adultos varían de gris a rosa brillante y algunos tienen colores mixtos gris y rosa. Algunos pueden cambiar de color cuando están excitados.
Sonidos
Cuando están activos, ellos hacen ruidos estrepitosos al respirar. Bajo el agua ellos hacen articulaciones, ruidos crujientes y graznidos.
Comportamiento
Nadan lentamente y sólo rara vez saltan alto fuera del agua.
Alimentación
Ellos comen más de 50 especies de peces. Ellos también comen cangrejos en los bancos de ríos.
Grupos
Generalmente se los encuentra en grupos de un solo individuo a cinco animales.
Tiempo de Vida
Desconocido, pero algunos científicos piensan que deben vivir entre 15 y 25 años.
Nacimiento de los delfines
NACIMIENTO DE LOS DELFINES:
El nacimiento se da en el agua. Generalmente, al momento del parto, sale primero la cola, pero también se han observado nacimientos en los que la cabeza sale primero. El cordón umbilical se rompe durante el parto. Un delfín que asiste durante el parto puede permanecer a veces cerca de la nueva madre y de la cría. Este delfín que ayuda es llamado con frecuencia el delfín tío, puede ser macho o hembra. Este delfín tío es a menudo el único delfín que una madre permite se acerque a su cría.
El nacimiento se da en el agua. Generalmente, al momento del parto, sale primero la cola, pero también se han observado nacimientos en los que la cabeza sale primero. El cordón umbilical se rompe durante el parto. Un delfín que asiste durante el parto puede permanecer a veces cerca de la nueva madre y de la cría. Este delfín que ayuda es llamado con frecuencia el delfín tío, puede ser macho o hembra. Este delfín tío es a menudo el único delfín que una madre permite se acerque a su cría.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Delfines
COMPORTAMIENTO DE LOS DELFINES:
Los delfines son a menudo considerados como unos de los animales más inteligentes de la Tierra especialmente del agua.[3] La comparación de inteligencia entre diferentes especies es complicada, debido entre otras cosas, por las diferencias en el aparato sensorial, los modos de respuesta, y la naturaleza de la cognición. Sin embargo, el comportamiento de los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza
Suscribirse a:
Entradas (Atom)